VIVIR DE LA MúSICA…UN SUEñO HECHO REALIDAD

Vivir de la música…Un sueño hecho realidad

Vivir de la música…Un sueño hecho realidad

Blog Article



Hola, soy Antonio.

He sido guitarrista y compositor por mucho tiempo.

Mi vida en la música inició como la de muchos, con una banda de rock en el instituto.

El grupo estaba compuesto por Carlos en la guitarra, María en la voz y yo, en la batería.

Hace poco nos reunimos nuevamente.

Carlos, a pesar de ser un músico virtuoso, no ha tenido suerte en su carrera y la música es para él un sueño frustrado, pues no ha podido ganar lo suficiente como para dedicarse a ello al 100%.

María, por el contrario, tiene su agenda a tope. Toca y canta en varios bares, trabaja en bodas, eventos privados y aunque no es una rock star, vive bien haciendo lo que ama: tocar y cantar.

Me intrigó mucho saber cuál era la diferencia entre dos músicos con un chorro de talento pero con vidas tan diferentes.

No me aguanté la curiosidad y llamé a María para preguntarle el secreto de su éxito.

Lo que me contó me dejó sorprendido, pues María ha descubierto que la diferencia no está en el talento sino en la capacidad de promocionarse.

Ha estrechado lazos con bandas, músicos, dueños de bares, productores y organizadores de eventos, quienes le consiguen trabajo.

Inmediatamente pensé que María tenía un manager muy conectado y me confesó que no, que era ella misma quien dirigía las riendas de su carrera.

Aún más perplejo quedé, cuando me dijo que su éxito lo gestiona desde su móvil, sin sacrificar su tiempo y siempre con el mejor apoyo.




¿Cuál es el secreto de María?

Los músicos como María han entendido que no hay forma de crecer en la música a menos que cuentes con el soporte y los contactos indicados.

Esperar el golpe de suerte y ser descubierto por un productor que por casualidad te vea tocar, es una fantasía que muy pocas veces se hace realidad.

A través de tudisco.es, María ha podido ingresar en una comunidad en la que puede vender y promocionar por sí misma su enorme talento.
En esta comunidad ha estado en contacto con clientes y bandas que necesitan de sus servicios, así como el mayor soporte técnico, legal y musical.

Ha more info encontrado los mejores profesores y ha aprendido a tocar varios instrumentos con gran maestría, lo que ha multiplicado sus posibilidades de contratación.

Además, ha colaborado con músicos autónomos que se unen para un evento particular y que son ahora grandes fuentes de trabajo.

Puede subir su música y venderla online.

Adicionalmente, ha encontrado gestores y abogados especialistas en el negocio de la música, con los que cuenta para gestionar su carrera.

Está al día con sus asuntos fiscales y nadie la engaña con contratos viciados o llenos de “letra pequeña”.

Su perfil llega a las manos de dueños de bares, clubes, empresas y organizadores de eventos.

Con esto se ha eliminado los intermediarios y puede gestionar sus presupuestos directamente con el cliente, ganando mucho más.

María cuenta también con el apoyo de técnicos de sonido, de luces, artistas, Dj’s y otros profesionales, que le permiten dar un servicio 5 estrellas.

Me dió mucho gusto saber que mi amiga ha podido triunfar con mucho tiempo libre para componer y cultivar su increíble talento.

Pues bien, hemos ayudado a Carlos a darse de alta en tudisco.es de manera rápida, sencilla y sobre todo: ¡GRATIS!

Además, puede darse de baja cuando lo desee sin comisiones, pagos extra o procesos complejos.

En muy poco tiempo, nuestro amigo guitarrista ha conseguido varios contratos y ya está más cerca del sueño de todo artista:

¡Vivir de la música!


Report this page